Proyectos
:: Gestión
:: Desarrollo
:: Puesta en Marcha

Servicios
:: Asesoramiento Técnico
:: Suministro Equipos
:: Desarrollo Software

Delegaciones
::Delegaciones Nacionales

Clientes
::Principales Clientes

Datos TRASMELEC
:: Localización
:: Contacto
Nº VISITAS: 004435

TRASMELEC sigue unos modelos en el desarrollo de sus proyectos, con una metodología orientada a obtener la máxima eficacia y control sobre cada una de sus fases. Este modelo le podemos dividir en las siguientes fases:

Fase 1: Nacimiento de la idea del proyecto
El cliente expone sus necesidades y el deseo de resolver el problema por medios de automatización. Se crea un primer documento breve que recoge el anteproyecto.

Fase 2: Estudio de oportunidad
El estudio de oportunidad concreta los objetivos y resultado a aportar por el proyecto, los plazos y costes previstos, y los medios a emplear.

Fase 3: Estudio detallado
Se define, ya en detalle el contenido del proyecto, su análisis funcional, las cargas de trabajo previstas y la metodología a desarrollar.

Fase 4: Cuaderno de tareas de ingeniería
Se determinan en forma definitiva los volúmenes, cargas de trabajo, calendario y medios a utilizar, dando lugar al contrato formal entre cliente, usuarios e ingenieros de software, conocido con el nombre de cuaderno de tareas o "pliego de especificaciones".

Fase 5: Programación y pruebas
Se realiza la programación de la aplicación y las pruebas Software-Hardware.

Fase 6: Recepción provisional
Al resultar satisfactorias las pruebas se realiza la recepción provisional, dando lugar a los manuales de usuario.

Fase 7: Puesta en marcha
La puesta en marcha de la aplicación es una fase delicada que requiere una estricta vigilancia hasta comprobar su correcto funcionamiento.

Fase 8: Balance de funcionamiento
Después de varios meses de funcionamiento de la aplicación se debe realizar un balance que permita apreciar los beneficios que realmente ha producido a la empresa.